FANDOM

De144642e9c7c63c
Los wiwichus son unos duendecillos rebeldes que llegaron para animar la navidad. Generalmente vienen en noviembre y se van a mediados de Enero.

La primera aparicion de los wiwichus al mercado fue en el 2008, en la que se incluia 9 personajes a coleccionar: Shingel , Mery , Morris ,Mady , Gangy , Snowy, Jow , Jarri y Shaiky. Cada uno de ellos representa los estereotipos o tipos de tribu urbana que habia en mexico , ejemplo: Mery representaba a las fresas , Jarri a los hippies , Morris a los nacos , pero algunos como Gangy, y Shaiky , solo tenian una caracteristica , en el caso de Gangy y Shaiky , Gangy estaba enfermo de gripa y Shaiky tenia un desorden mental. la promocion consistia en que estos personajes serian decoracion de ornamenta para arboles de navidad , ya sea dentro de una burbuja de plastico o sin la burbuja. para la navidad de 2009 se sustituyeron a Jow , Jarri y Snowy por 3 personajes: Stuart , Nando y Madox , Stuart representaba a los atletas , Nando a los emos y Madox a los gamers/ciberneticos . La promocion seguia igual , usados aun como ornamenta , pero en ese año, se les podia cambiar el sombrero y algunos accesorios a los wiwichus. en la navidad de 2010 (ultima posiblemente) se agrego a una wiwicha , de nombre Moshy , a diferencia de las anteriores , ya no se saco mas figuras , lo que causo cierta desepcion a los fans. Se ha echo popular entre los fans crear personajes.

Japi-nu-yir